La ciudad Valladolid acoge el próximo domingo 19 de septiembre la tercera de las cuatro citas de la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME.La tercera prueba del circuito FEDME será además Campeonato de Marcha Nórdica de Castilla y León.

Más de 100 participantes se enfrentaran este fin de semana a la tercera prueba del circuito estatal de marcha nórdica FEDME en el que deberán completar tres veces un recorrido de 3,79 kilómetros en el Parque de las Contiendas, al sur de la localidad, por lo que la prueba tiene una longitud total de 11,37 km. La ruta no saldrá del parque así que el camino será completamente  por tierra.

Un circuito pequeño, en un paraje precioso de Valladolid, que permitirá el control de los árbitros de forma extraordinaria. El recorrido estará debidamente señalizado para comodidad de los participantes, especialmente en cruces; incluso se ubicará físicamente alguna persona de la organización en los lugares que puedan ser motivo de duda.

Tras la disputa de dos dos de las cuatro pruebas la clasificación acumulada de la Copa comienza a configurarse con dos favoritos, los cuales se han impuesto en las dos primeras pruebas de la Copa: la vasca Izaskun Bengoa y el valenciano Ramón Álvarez. Ambos con 200 puntos se sitúan a falta de dos pruebas par a el cierre del circuito como los favoritos a llevarle el titulo de campeón de Copa. Entre los nombres a tener en cuenta destacan  Natalia Gurchenkova y Arantxa Pinedo que han sido segunda y tercera respectivamente tanto en Vitoria como en Azagra. Manuel Díez se presenta también como uno de los favoritos tras subirse al tercer escalón en dos citas previas a Valladolid. Jon Medrano, compañero de selección de Álvarez es el tercero en la acumulado con dos cuartos puestos.

Las salidas serán en oleadas de máximo 30 personas ordenadas en orden creciente siguiendo el Ranking FEDME alcanzado en las últimas competiciones disputadas esta temporada.

Descarga el dossier completo

Acumulada Copa de España

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies