Fco. Jesús Rodríguez y Javier López se imponen en la masculina y Luisa Méndez y Oana Cristina  en la femenina en la XII Edición del Rally de Escalada de Riglos 2021. 

 

El pasado viernes a última hora de la tarde comenzaron a concentrarse en torno al refugio de Riglos las 23 cordadas inscritas procedentes de diversas comunidades del país, de Andalucía, Extremadura, Madrid, País Vasco y Navarra, Valencia, Cataluña…y, cómo no, de Aragón.

El sábado de madrugada, todavía de noche, se realizó el sorteo entre los equipos para elegir la primera vía. Esta elección ya delató las intenciones de cada cordada; las que iban a optar por ganar la competición, las que optarían por conseguir el trofeo “Más Mallos” o sencillamente, las que venían a participar, a competir consigo mismos y a pasar un estupendo día de escalada.

A las ocho de la mañana, con las primeras luces del día, se dio la salida y enseguida las paredes se llenaron de cordadas que a una velocidad asombrosa escalaban las vías más exigentes en la Visera, el Pisón, el Frechín o el Firé.

Numerosos turistas y excursionistas que este sábado abarrotaban Riglos pudieron  disfrutar del espectáculo de la escalada de estas paredes imposibles. Un catalejo instalado en la terraza del refugio permitía ver en primer plano las evoluciones de los escaladores.

Hacia el final de la jornada pudimos disfrutar de la competición entre las dos cordadas que aspiraban al triunfo; la cordada navarra formada por Miguel Tomás e Ibai Larregui “volaban” escalando a una velocidad increíble la vía del Pájaro en el Pisón con la dificultad añadida de la presencia de otra cordada ajena al rally que parecía atascada en el último largo de la pared. En el otro lado de los mallos, en el mallo Visera, la cordada andaluza formada por Fco. Jesús Rodríguez y Javier López, del Centro de Tecnificación de la Federación andaluza, corrían más que escalaban en la Moskitos intentando llegar a tiempo hasta el Bloque, última vía escogida en su estrategia.

El catalejo del refugio iba de un mallo a otro vigilando la evolución de las dos cordadas.  Finalmente, ambas cordadas consiguieron llegar al final de sus vías al límite del tiempo y cuando sonaron las campanas de la iglesia de Riglos, a las seis de la tarde, la cordada andaluza había conseguido ganar esta edición del Rally de Riglos por un solo punto de diferencia. Jaume Peiró y Alejandro González completaron el podio masculino de la jornada.

En la clasificación femenina Luisa Méndez y Oana Cristina han sido las vencedoras del rally con 63 puntos. Rocio Monteoliva  y Mirian Garcia se cuelgan la plata en Riglos mientras que Vicky Vega y Alejandra Ponce se hacen con la tercera posición.

Al final de la tarde se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos proporcionados generosamente pos las empresas colaboradoras; FIXE, ALIEN, DESNIVEL, GARRA, DEPORTES GUARA, BARRABÉS y PRAMES a las que desde la organización queremos darles nuestro agradecimiento por su apoyo. También nuestro agradecimiento a los voluntarios sin los cuales sería imposible realizar estos eventos.

El Rally de escalada de Riglos está organizado por Peña Guara y forma parte de la Liga de Rallys de escalada de la Federación Española de Montaña FEDME. Colaboran también la Federación Aragonesa de montaña FAM, el Ayuntamiento de Riglos y la Comarca de la Hoya de Huesca así como el Refugio de Riglos y los Grupos de Rescate de la Guardia Civil GREIM.

CLASIFICACIONES XII RALLY RIGLOS

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies