32 escaladoras inscritas se volvían a reunir tras el aplazamiento, por razones meteorológicas, del Encuentro previsto para el primer fin de semana de octubre.

Con nuevas fechas, el Encuentro de Escaladoras se celebraba en el Faro de Budiño, comarca de Vigo, provincia de Pontevedra, del 22 al 24 octubre 2021.

32 escaladoras inscritas, se volvían a reunir tras el aplazamiento, por razones meteorológicas, del Encuentro previsto para el primer fin de semana de octubre. La climatología en esta ocasión, era mucho más favorable, con unas temperaturas que rondaba los 18 grados, ideal para la actividad al aire libre. El servicio de guardería, con muchas actividades para los peques, facilitó la jornada a las mamás escaladoras.

El Encuentro arrancaba el sábado a las 10:30 de la mañana con los talleres de pilates, diseñados para escaladoras por Noemi Sanmartín, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los talleres se ubicaron muy cerca de las paredes de escalada, lo que permitía a las participantes hacer rotaciones entre las que realizaban el taller y las que escalaban y viceversa.

La comida en el merendero marcaba el punto de inflexión de la jornada. Todo se reanudaba a las 16:30 con la gymkana de escalada, donde había que encontrar 20 balizas escondidas por los diferentes sectores y vías de la escuela del Faro de Budiño, la mayoría en vías de escalada deportiva, pero también en vías de escalada clásica, escalada de varios largos y boulder.

Para facilitar la labor en vías como la ENAM, A Loita de Laura, y la Susi se colocaron cuerdas fijas para poder realizarlas en top rop. Las participantes se distribuyeron por grupos de dos o tres escaladoras. Las balizas se distribuyeron por diferentes sectores como la silla de la reina, campamento gitano, el refugio, la cabaretera, la alfanje y la calabera.

La cafetería del Centro Cultural A FornaL se elegía como punto de encuentro para la cena, momento de compartir experiencias y charlas. Una proyección de las fotos del concurso de fotografía junto a la entrega de los premios de la gymkana.

El domingo por la mañana la tradicional chocolatada abría el día del Encuentro para arrancar una nueva jornada de escalada que sufría un empeoramiento de la meteo a partir del medio día. Motivo por el que se adelantaron actividades en el horario del programa como la charla coloquio o el sorteo de material que repartió una magnesiera, una mochila, un set de cintas exprés, un grigri2+ y una cuerda de 70m.

Por último destacar que el Encuentro de Escaladoras ha sido posible, gracias a la buena organización de la Federación Galega de Montañismo, que gozó de buenos colaboradores como el Centro Cultural A Forna y el Club Peña Trevinca, que cedieron amablemente sus instalaciones, el estudio de diseño FLStudo, a Terra Deporte Aventura, la FEDME y al soporte económico de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies