Soy Zaid Ait Malek Oulkjs, tengo 36 años (35 si no contamos este 2020 por el COVID19. Risas). Empecé a correr CXM en 2011. Soy Campeón de España KV 2012; Campeón de España CXM 2013, 2014, y 2º en 2015; Campeón de Copa de España 2016; 3º de Copa del Mundo de Skyrunning 2014, 4º en 2019; y 3º en el Campeonato de Europa 2019. Me gustaría decir algún día que soy campeón del mundo de Skyrunning.

¿Cómo y en qué momento notas en carrera que hoy es tu día y te va a salir una buena carrera?

Cada uno sabe cuando está bien, pero sé que cuando llega el día de la carrera y he cumplido bien mis entrenos puede ser un día especial. Además, si durante los días antes y en ese momento de calentar no me noto molestias, sé que puede ser… y con ganas de dar guerra, imagínate. (Risas).

Hablanos de tu carrera favorita FEDME.

Son muchas, pero mi carrera favorita FEDME es la CAMILLE EXTREME. Allí gané el Campeonato de España 2014 y con récord. Y es especial. Hasta ahora sigue mi nombre allí…

¿Eres de series? ¿Qué distancia prefieres?

Si soy de series. Las series no faltan en mis entrenos. En cuanto a distancia, entre 400 hasta 2000 metros.

¿Qué es lo mejor de formar parte del equipo CXM TRAIL de la FEDME?

A parte de ser un gran equipo, nos convertimos en una gran familia. Solo tienes que ver las fotos. Nuestros rostros lo dicen todo.

¿Qué es lo mejor de las gafas de Julbo? (reactive, ligereza, comodidad, resistencia, diseño…)

Pues principalmente me gustan porque son ligeras y cambian en función de la luz que hay y aunque no soy muy gafas, estás me van muy bien.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes